Cowboy, Choker, Harness & Heart, dirigido por la española Julia Ponce Díaz junto al productor colombiano Nicolás Blanco, se estrena hoy 15 de julio en el Festival LGTBI+ Outfest de Los Angeles que es una vuelta a esas raíces underground del cine «queer».
el cortometraje se continuará proyectando a lo largo del mes de agosto, primero en Dublín, como parte del Gaze International LGBTQ+ Film Festival– el mayor festival queer de toda Irlanda– y más adelante en Canadá, como parte del Vancouver Queer Film Festival.
La directora prepara al mismo tiempo el estreno online de su último cortometraje, Soredia, que tras pasar un año por festivales de todo el mundo, incluidos los españoles Mallorca International Film Festival, Generamma y Directed Women Spain, podrá verse finalmente online a partir del 7 de Julio a través de la plataforma Directors Notes.
Tras graduarse de la Universidad Carlos III de Madrid, pasando por UCLA, donde cursó su tercer año de carrera y donde tuvo la oportunidad de trabajar con Francis Ford Coppola en su proyecto experimental Distant Vision, Julia consiguió una Beca de la Fundación La Caixa para estudiar el Máster de Dirección del American Film Institute. Julia reside actualmente en Los Angeles, donde trabaja como directora y guionista en proyectos tanto narrativos, como de moda y publicidad.
Julia se encuentra desarrollando su primer guión de largometraje, Digital Dolls, un coming-of-age híbrido que mezcla imagen real y animación, y está ambientado en los entornos tanto físicos como digitales de la Andalucía rural de principios de los 2000s. Digital Dolls ha participado en el laboratorio de desarrollo Extremlab (Festival de Cinema Independent de Barcelona L’Alternativa 2022), el Málaga Talent Campus (Festival de Málaga 2023), y en la Residencia Imaginar de Film Independent (amparada por The Walt Disney Company, Searchlight Pictures y NALIP). Julia cuenta también con el apoyo de BAFTA US mediante su participación en el programa BAFTA Newcomers.