La demolición de los pisos de la Avenida incluye resíduos peligrosos con Amianto
José Antonio Suárez López
La demolición de los pisos de la Avenida Santos Ruano 67, 69 y 71 de Marchena incluye restos de amianto, que serán enviados a un vertedero de residuos peligrosos.
Las obras ubicadas en esquina de la Avenida Maestro Santos Ruano con la calle Virgen de la Esperanza, han sido adjudicada a la empresa marchenera Los Reginitos a principios del mes de julio, después de haber concurrido al concurso diez empresas, nueve de ellas de fuera de la localidad. La empresa local presentó oferta por valor de 48.000 euros.
El edificio está abandonado y sus accesos tapiados, está afectado de aluminosis, que pone en grave peligro la estabilidad y la integridad del edificio, y además tiene elementos de amianto, cuyos residuos son considerados peligrosos por lo que serán trasladados a un vertedero de residuos peligrosos.
Los residuos con amianto se clasifican según el Catálogo Europeo de Residuos como residuos peligrosos. Los residuos de amianto se recogerán de forma separada e independiente, almacenándose y transportándose fuera del lugar de trabajo lo antes posible. Los fragmentos de fibrocemento y otros residuos de amianto, se recogerán en sacos especiales de polipropileno, con asas, provistos de bolsa interior. Se transportarán cerrados y limpios, sin restos de residuos, de acuerdo con la normativa específica sobre transporte de residuos peligrosos.
Se depositarán de acuerdo con los criterios del órgano competente en materia medioambiental de la Comunidad Autónoma correspondiente, en vertederos de residuos peligrosos, o en vertederos de residuos no peligrosos que cumplan las condiciones establecidas por la normativa vigente en la materia.