La Diputación Provincial de Sevilla ha convocado una bolsa de empleo extraordinaria de Conservador/Conservadora de Patrimonio (Grupo A1) para cubrir futuras necesidades temporales e interinas en la institución. El plazo de presentación de solicitudes es de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia del 12 de noviembre de 2025.
Las personas aspirantes deberán contar con Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales o Grado en Humanidades (o equivalentes) y, además, un máster en conservación del patrimonio histórico o equivalente. También se exigen los requisitos generales de acceso al empleo público y se prevé la posibilidad de adaptaciones para quienes tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33 %.
La solicitud solo puede tramitarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Sevilla, en el apartado de “Bolsa extraordinaria”, seleccionando la categoría de Conservador/Conservadora de Patrimonio y dando de alta la solicitud con certificado digital. Es obligatorio adjuntar el justificante del pago de la tasa o la documentación que acredite la exención o bonificación.
La tasa de examen asciende a 30 euros, con exención total para familias numerosas de categoría especial y personas con discapacidad igual o superior al 33 %, y bonificación del 50 % para familias numerosas de categoría general. El pago puede realizarse por vía telemática, transferencia o en oficinas de La Caixa, siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes.
El proceso selectivo consistirá en un único ejercicio tipo test sobre un temario común de organización provincial e igualdad y un amplio bloque específico de patrimonio cultural, museos y conservación-restauración. Las personas que superen la prueba pasarán a integrar la bolsa, de la que se irán realizando los llamamientos según el orden de puntuación obtenido.

