El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado este viernes que su institución va a declarar tres días de luto oficial por el grave accidente acontecido la noche de este pasado jueves en la cabalgata de Reyes Magos de Marchena, al precipitarse por una pendiente el tractor de la carroza del rey Baltasar arrollando a varias personas, una de las cuales ha fallecido mientras hay dos heridos graves entre los que figura al menos un niño de dos años.
Rodríguez Villalobos ha lamentado así el grave accidente acontecido la noche de este pasado jueves en Marchena, manifestando que está «consternado» por la tragedia. Ha mostrado sus «más sinceras condolencias a las familias» de la fallecida y de los heridos. «La provincia de Sevilla está de luto y nuestro corazón al lado de todo un pueblo, mi apoyo a la alcadesa de Marchena», ha enfatizado el presidente.
TRÁGICA TARDE DE REYES EN MARCHENA
La tragedia aconteció sobre las 20,15 horas de este pasado jueves, en el marco de la cabalgata de Reyes Magos de Marchena. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibía diferentes avisos que alertaban de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas al precipitarse en una cuesta abajo e impactar contra una pared en la plaza de san Andrés.
Efectivos de Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), intervinieron en el lugar, contabilizando una mujer de 71 años fallecida y cinco heridos, entre ellos dos graves, incluido un menor de dos años de edad.
El niño fue evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, fue trasladada al área de Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados leves fueron atendidos en un centro sanitario de Osuna. Ambos heridos graves se encuentran en estos momentos en el área de Observación del hospital y están estables, según fuentes hospitalarias consultadas por Europa Press.