La Diputación desinfecta las residencias municipales y de su titularidad
José Antonio Suárez López
La Diputación Provincial ejecutó el pasado lunes labores desinfección en las residencias de mayores ‘La Milagrosa’, de Marchena, donde los bomberos del Servicio Provincial han realizado dichos trabajos.
Hoy martes se procederá a las tareas de desinfección de la Residencia San Ramón y en la de Gravemente Afectados, ambas ubicadas en el complejo de servicios sociales de Miraflores, del cual es titular la Diputacion. Seguidamente se van desinfectar las residencias de titularidad municipal en aquellas localidades que dispongan de ellas.
Desde antes de que se decretase el estado de alarma, la entidad provincial planifica los trabajos para proteger a los más mayores en coordinación desde las áreas de Cohesión Social, Servicios Supramunicipales y Gobierno Interior. Esta última tambien está procediendo a la desinfección de todas las sedes provinciales. En clave de desinfeccion, la Diputacion ha adquirido y está a la espera de recibir 30 cañones de ozono.
En general, la Diputación pretende realizar dichas labores en distintos municipios, con especial incidencia en los menores de 20 mil habitantes. Los Ayuntamientos actuarán en aquellos edificios de mayor tránsito y concurrencia de personas que ellos mismos designen para acometer en dichos lugares labores de desinfeccion. Allí donde el municipio no tenga medios para aplicar estos trabajos, actuará la entidad provincial.
Con ese mismo objetivo y tambien de cara a la desinfección exterior de esos edificios de mayor concurrencia y para las calles de las localidades menores de 20 mil habitantes, la entidad provincial ha adquirido también 30 mil litros de líquido con alto poder desinfectante que se pondrán a disposición de esos Ayuntamientos.
Acerca de este asunto, Villalobos ha recordado que ‘a diario manentemos contacto permenente y escucha activa con los Ayuntamientos para atender las necesidades más acuciantes en estos momentos, porque ahora más que nunca estamos para ejercer esa tarea de asistencia a los municipios de la provincia de Sevilla’.