Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. Marchena Turismo. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Turismo en Marhena. Marchena Noticias

La Escuela de Danza Flow une ballet clásico, danza urbana y arte contemporáneo en la Galería Mombo de Marchena

La Escuela de Danza Flow participará este miércoles, 3 de junio, a las 21:00 horas, en una intervención artística en la Galería Mombo de Marchena, donde dos grupos del centro integrarán la danza con las obras de la exposición de la artista invitada. La actividad reunirá ballet clásico y danza urbana en un mismo espacio expositivo, con el objetivo de crear un diálogo entre distintas disciplinas artísticas.

La propuesta contará con la participación de un grupo de ballet clásico y otro de danza urbana de la Escuela de Danza Flow, que desarrollarán una intervención pensada para convivir con las obras expuestas en la galería. La iniciativa busca acercar al alumnado a otros lenguajes creativos y ofrecer al público una experiencia en la que el movimiento, la pintura y el espacio dialoguen de forma conjunta.

La actividad servirá además como adelanto del espectáculo de fin de curso de la escuela, titulado “El Viaje al Universo de Julio Verne”, que se celebrará el próximo 20 de junio en el Auditorio Pepe Marchena.

Desde la Escuela de Danza Flow destacan la importancia de mantener una colaboración estrecha con la Galería Mombo, dentro de una línea de trabajo basada en la formación artística multidisciplinar. Según señalan desde el centro, este tipo de experiencias permiten a los alumnos convivir con artistas, conocer diferentes formas de creación y acercarse al patrimonio cultural desde una perspectiva viva y participativa.

La escuela considera que estas iniciativas contribuyen de manera significativa a la formación humana y artística de los jóvenes, al fomentar la sensibilidad cultural, la creatividad y el respeto por las distintas manifestaciones del arte.

La intervención tendrá lugar este miércoles 3 de junio, a las 21:00 horas, en la Galería Mombo de Marchena.