Categorías: ActualidadHermandades

La Escuela de Saetas y La Revirá abren el calendario cofrade 2019

La escuela de saetas Señor de la Humildad, la más antigua de España organiza el acto de apertura de 32 curso de Saetas de esta escuela el 26 de enero de 2019 a las 7 de de la tarde en la Iglesia de Santa Clara de Marchena.

La disertación sobre el tema de la saeta será a cargo de Antonio Martín Pérez Hermano Mayor de Jesús Nazareno presentado por Antonio García Lizana Hermano Mayor de la Humildad.

El acto estará dedicado a José Carmona Metro «Lili» miembro qué fue de esta escuela que falleció  el año pasado y al que iba dedicado el curso del año del 2018.

A este acto acudirán saeteros de la Escuela de Marchena y de otros lugares de Andalucía interpretando cantes de saeta de estilos antiguos y contemporáneos.

También la Tertulia Cofrade La Revirá de Marchena anuncia hoy que la presentación de los actos de Cuaresma de la Semana Santa de Marchena de dicha Tertulia tendrá lugar en la sede de esta tertulia en la calle Madre Carmen Ternero Ibarra el próximo día 25 de enero de 2019 a las 22:30.

José Antonio Suárez López

José Antonio Suárez López es Periodista y Comunicador Cultural | Conectando cultura y turismo a través de experiencias únicas. Periodiso de raices. Grado en Comunicación, Potgrado en difusión del Patrimonio, www.creacomunica.com.es mncomcomunicacion@gmail.com https://x.com/MarchenaSecreta

Entradas recientes

Sagrado Corazón de Marchena actúa esta tarde en el Certamen de Música Cofrade San Bernardo

El Patio de la Diputación de Sevilla vive este sábado una intensa jornada de música…

12 horas hace

La tablilla de los excomulgados: una deuda convertida en vergüenza pública

Un documento de 1713 revela cómo la llamada tablilla de excomulgados convertía una disputa económica…

14 horas hace

El artista marchenero Joselito Cortés revisita su canción “Quiéreme bonito” en una nueva versión junto a “El bomba”

El cantante y compositor Joselito Cortés ha publicado este viernes 18 de septiembre una nueva…

15 horas hace

Marchena cierra 2025 con 14,8 millones en subvenciones y un remanente de tesorería de 6,3 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Marchena ha aprobado la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2025,…

15 horas hace

El Ayuntamiento bonifica un 50% la tasa al Circus Clown para facilitar su instalación en Marchena

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad una bonificación del 50% de la tasa por…

15 horas hace

440.000 euros para el asfaltado de numerosas calles

Marchena prepara una nueva campaña de asfaltado y señalización que alcanzará una inversión global cercana…

16 horas hace