Hoy se ha inaugurado en Estepa la Ciudad de Chocolate de La Estepeña, dedicada en esta ocasión a El Rocío. 50 metros cuadrados, en los que se han utilizado 2000 kilos de chocolate, la convierten en una de las más grandes de Europa. Para su construcción se han empleado hasta 2500 horas de trabajo.
Los maestros chocolateros han esculpido una madrugá de Pentecostés, con la Virgen a las puertas de su Santuario y han recreado el entorno de la aldea, con algunas de las Casas de Hermandad. Junto a la delegación de la Hermandad Matriz, encabezada por Santiago Padilla, han acudido también los representantes de las filiales que aparecen en esta ciudad de chocolate: Villamanrique, Pilas, Moguer, Sanlúcar de Barrameda, Triana, Coria del Río, Huelva, Gines y Sevilla.
Han estado presentes en este acto el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el Alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz; el Presidente del Consejo Regulador del Mantecado, José María Fernández; y también, por cercanía a estas instalaciones, las hermandades del Rocío de Lucena de Córdoba, Puente Genil y Osuna.
Ciudades como Madrid, Sevilla, París, Roma o Nueva York han sido protagonistas de esta creación en ediciones anteriores. Ahora el reconocido obrador de mantecados ha querido rendir homenaje a la devoción rociera, con este Rocío de chocolate que podrá visitarse hasta el 5 de enero, en las instalaciones de La Estepeña.