La actual falta de médicos en el Centro de Salud de Marchena está provocando retrasos y problemas para los profesionales y quejas de los pacientes. A la reestructuración que actualmente se lleva a cabo en el equipo directivo del Area Sanitaria de Osuna, y en la Consejeria de Salud tras el cambio de gobierno andaluz se suma la carencia de médicos en Marchena por jubilaciones no cubiertas y reducciones de horario.
Ricardo Gil Toresano, ex alcalde de Ecija por el PP y médico del hospital de Osuna se ha hecho cargo del Area Sanitaria de Osuna.

Gil Toresano se está reuniendo con todos los responsables de los Ayuntamientos incluidos en el Area Sanitaria de Osuna
Mientras que Marchena 100% señala las carencias del sistema sanitario andaluz y pide mejora, Ciudadanos pide tranquilidad a los usuarios y afirma que el Area Sanitaria de Osuna está trabajando para solucionar el problema con la contratación de dos nuevos profesionales en Marchena a partir de mayo cuyos contratos están ya firmado. Marchena 100% dice que el tiempo de espera para visita de médicos en bastantes casos es «más de un mes desde que se pide la cita».
El pasado 28 de marzo catorce médicos residentes de medicina familiar y comunitaria, formados en el Hospital de Osuna, firmado su nombramiento para trabajar en el Área Sanitaria de Osuna a partir del 21 de mayo.