El sábado hubo una manifestación en Herrera para reclamar a la Junta de Andalucía Enfermeros escolares para Adrián, un niño de tres años con miopatia miotubular enfermedad cardíaca grave y rara que le obliga a estar conectado a un soporte respiratorio las 24 horas.
El Ayuntamiento de Herrera ha subvencionado la contratación de una enfermera a través de la asociación local de personas con discapacidad mientras la Junta tramita la contratación de un profesional de Enfermería.
En Marchena familia de Abel reclama de nuevo en Febrero a la Junta de Andalucía un enfermero escolar en el centro de su hijo, el colegio Angeles Cuesta, una promesa que sigue pendiente cuatro años después de que Juanma Moreno, cuando aspiraba a presidir la Junta, prometiese dar solución a este problema.
El pasado Enero el padre de Abel Juan Luis Vázquez se reunió en la sede del Parlamento con Juanma Moreno y Teresa Rodríguez, reclamando una solución a este problema cuando su hijo, Abel tiene ya ocho años y sigue escolarizado en el Angeles Cuesta de Marchena, gracias a que su familia vive a 500 metros del centro escolar y puede acudir en caso de urgencia.
Según la familia de Abel, la Junta de Andalucía alega para no ejecutar este proyecto de llevar un enfermero escolar al colegio Angeles Cuesta la necesidad de firmar un convenio entre las consejerías de Educación y Salud, pero «no se ponen de acuerdo para introducir el enfermero escolar dentro del centro» explica José Luis Vázquez, padre del menor.
Al mismo tiempo destacó el apoyo del equipo escolar del colegio Angeles Cuesta «pero no son médicos sino docentes».
La familia de Adrián va a seguir movilizándose en Gerrera para pedir a la Junta que atienda su demanda.