La familia de Abel reclama a Juanma Moreno que cumpla la promesa del enfermero escolar para su hijo
José Antonio Suárez López
La familia de Abel reclama de nuevo a la Junta de Andalucía un enfermero escolar en el centro de su hijo, el colegio Angeles Cuesta, una promesa que sigue pendiente cuatro años después de que Juanma Moreno, cuando aspiraba a presidir la Junta, prometiese dar solución a este problema.
El pasado Enero el padre de Abel Juan Luis Vázquez se reunió en la sede del Parlamento con Juanma Moreno y Teresa Rodríguez, reclamando una solución a este problema cuando su hijo, Abel tiene ya ocho años y sigue escolarizado en el Angeles Cuesta de Marchena, gracias a que su familia vive a 500 metros del centro escolar y puede acudir en caso de urgencia.
Según la familia de Abel, la Junta de Andalucía alega para no ejecutar este proyecto de llevar un enfermero escolar al colegio Angeles Cuesta la necesidad de firmar un convenio entre las consejerías de Educación y Salud, pero «no se ponen de acuerdo para introducir el enfermero escolar dentro del centro» explica José Luis Vázquez, padre del menor.
Al mismo tiempo destacó el apoyo del equipo escolar del colegio Angeles Cuesta «pero no son médicos sino docentes».
«Ahora mismo el niño está yendo al colegio sin el enfermero escolar y en cualquier momento le puede dar una crisis y quedarse en el sitio, tenemos la suerte de que las crisis que le dan cada diez días son en casa, y los padres tenemos formación en RCP. La madre se queda todos los días alrededor del centro a menos de 500 metros del centro y su domicilio está a esa distancia. La familia está indignada con la Junta de Andalucía anterior y la actual y con el equipo de gobierno de Marchena por la pasividad ante la falta de respuestas ante un menor que requiere ayuda y un recurso de manera inmediata», expresa José Luis Vázquez.
«La enfermedad de Abel va a ir evolucionando con la edad pero de momento no estamos viendo la evolución y sigue con las crisis de riesgo vital, cada 10 días, el día que eso pase en el centro salimos en los periódicos» expresa Vázquez
En la reunión con Juanma Moreno «Juanma me saludó y dijo que el tema de Abel lo tiene muy presente. Lo tiene muy presente, presidente pero usted no hace nada y volvió a prometer el enfermero, porque al parecer las promesas se le caen de los labios, para contentar a todo el mundo pero los resultados son pocos. Un Presidente de la Junta debe por lo menos cumplir lo que promete» explica José Luis Vázquez.