La familia del joven de 36 años de la provincia de Sevilla, único fallecido en España por la vacuna Janssen lamenta la falta de información oficial sobre la confirmación de el fallecimiento en el hospital Virgen del Rocío, debido a la vacuna Janssen, por trombos provocados por el Síndrome de trombosis con trombocitopenia (STT) probado por informes de la Agencia Española del Medicamento y confirmada por la Ministra de Sanidad.
Al mismo tiempo anuncia que estudia medidas legales para «hacer justicia a mi hermano». María José, hermana del fallecido se enteró hace varios días de los términos del informe de la Agencia Española del Medicamento de 20 de julio y la confirmación de la Ministra de Sanidad a través de varios periodistas que son los que están manteniendo informados a la familia.
«Desde el primer momento nos dijeron el equipo médico que atendió a mi hermano en el Virgen del Rocío que la muerte era consecuencia de la vacuna y fueron los primeros que lo notificaron y expusieron el caso. Nos explicaron que nunca habían visto un caso igual, algo inaudito, donde ni la analítica hacia prever como se iban destruyendo los órganos. Tan solo pudo donar las córneas de los ojos ya que sufrió un fallo multiorgánico, a parte de sufrir ictus, trombo y las plaquetas bajas» confirma María José.
«Si el Gobierno de España no era partidario de poner la vacuna Janssen en esa franja de edad, ¿porqué en Andalucía se permite ponerla a través de «Plan Sumamos?. Esto es lo que mi familia y yo nos preguntamos. Si se corría un mínimo riesgo al poner esa vacuna, ¿porqué correrlo?. ¿Porqué no esperar mejor a poner una vacuna adecuada a esa franja de edad?. El riesgo existe y aunque sea mínimo, estamos hablando de vidas y ya mi hermano por desgracia se la quitaron» expresa María José.
«A mi hermano no nos lo van a devolver pero justicia le vamos hacer primero por él y después para que ninguna familia se encuentre en nuestra situación, ya que esto es un infierno», nos cuenta su hermana.
«De momento no nos ha llegado la autopsia, nos dijeron que tardarían sobre un mes y medio. La Junta de Andalucía nos brindó su ayuda verbalmente, pero hasta el momento, no nos han notificado oficialmente nada. Lo que sabemos es porque los periodistas han mostrado interés y nos lo comunican para tenernos informados. Siempre le estaremos agradecidos, porque son los únicos que nos están mostrando interés y quieren informar de todo lo sucedido» nos comenta su hermana.
«Cuando obtengamos los requisitos pertinentes para empezar y hacerle justicia, no lo duden que lo haremos, pero hasta el momento tendremos que esperar ya que no tenemos ninguna notificación oficial» concluye.