La Guardia Civil detiene a uno de los autores del robo con explosivos en un cajero de Estepa usando una placa robada de un vehiculo en Marchena. Robaron 30.000 euros, dejando cuantiosos destrozos en el edificio de Unicaja Estepa.
La Guardia Civil a detenido en Jerez a C.S.V.F., de 26 años, de nacionalidad española y origen chileno, por robar el 24 de marzo en un cajero de Unicaja Estepa con explosivos.
El detenido tiene antecedentes por delitos similares, ocurridos el año 2017 y pertenecía a un grupo de chilenos desarticulado en el sur de Andalucía.
Los hechos ocurrieron en torno a las 02:45 La explosión fue a las 2.45 del 24 de Marzo en un cajero de Unicaja Estepa produciendo grandes destrozos en el edificio robando 30.000€ y usando explosivos.
Los autores utilizaron en su huída un vehículo con placa de matricula falsa que fue sustraída en la localidad de Marchena (Sevilla) durante la madrugada del día anterior. Además arrojaron unos trípodes de pinchos para evitar ser perseguidos por algún vehículo policial.