Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La Guardia Civil envía alimentos al convento de Santa María y Marchena 100% denuncia el «caciquismo» y «mentiras» de la Alcaldesa

Tras la publicación en ABC de hoy de un reportaje sobre la situación de aislamiento del convento de Santa María y vecinos de La zona de La Mota por las obras del Ayuntamiento, la Guardia Civil ha decidido enviar alimentos al convento, y ayudar a las monjas a transportar sandías. La Guardia Civil también he llevado alimentos al convento de San Andrés.

Esto ha provocado la reacción de los grupos políticos. Mientras la Alcaldesa cargaba contra ABC, el grupo Marchena 100% ha enviado un comunicado donde denuncia lo que considera mentiras y campaña de manipulación de la primera edil y hostigamiento contra la prensa que no depende del Ayuntamiento.

José López concejal de Marchena 100% ha emitido un comunicado en el que señala lo que considera mentiras y manipulación de la Alcaldesa «ante la preocupación de los vecinos de parte del pueblo de Marchena de haber dejado sin acceso, tras el inicio de las obras del Tiro de Santa María, a los habitantes de la zona y a las monjas del Convento de Santa María».

 

«Viendo la publicación de la Señora Alcaldesa de esta mañana no tengo más remedio que puntualizar que dichas manifestaciones son completamente confusas y suponen una tergiversación de la realidad. La realidad es que la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, que tiene contactos y aprecio con el convento de Santa María de Marchena y sabiendo el estado de penuria en que se encuentran, han decidido enviar una patrulla de la Guardia Civil con su coche reglamentario y una furgoneta cargada de sandías, para las monjas de Santa María», según expresa el concejal de Marchena 100% José López en nota de prensa.

Guardias Civiles ayudando a descargar sandías con destino al convento de Santa María.

«La Guardia Civil ha solicitado a la empresa constructora que por favor les dejase pasar a la Guardia Civil para transportar en esa furgoneta esos alimentos tan necesarios, para estas personas a instancia del señor Comandante de la Guardia Civil ante el estado de penuria de las monjas» señala José López de Marchena 100%. El portavoz de este grupo considera que la obra del Ayuntamiento «no ha tenido en cuenta el perjuicio que podría causarles al convento y a los vecinos de la zona.  Una obra que va a tener dos meses de ejecución sin contar con que la obra carece de supervisión arqueológica estando en una zona BIC» expresa José López.         

El portavoz de Marchena 100% considera «lamentable que el pueblo no puebla expresar sus quejas públicamente ante el hostigamiento y persecución de la Alcaldesa hacia los ciudadanos que se quejan de una actuación municipal y el hostigamiento de la primera edil hacia los medios de comunicación que no son propiedad del Ayuntamiento y que no están pagados por la Alcaldesa. Estos medios de comunicación privados no se deben a nadie y menos al Ayuntamiento y que han de ser libres en su expresión y que al contrario de lo que ella manifiesta es la Alcaldesa la que veta no permite que los medios privados puedan ejercer su trabajo con normalidad, vetando y ocultándoles información» municipal que es de titularidad pública» según expresa José López.

«Una de las normas básicas de la democracia es la libertad de expresión y lo contrario es el caciquismo y la dictadura. Cada día más Marchena parece Suramérica en el sentido de que hay un hostigamiento hacia los medios de comunicación libres que resulta lamentable y que estamos en la Europa del siglo XXI y no en Sudamérica donde se persigue a los periodistas por decir la verdad».

José López pidió a la Alcaldesa que respete «las normas éticas que debe tener como primera edil en un pueblo de 20.000 habitantes y elimine de su vocabulario las palabras que ella usa en su hostigamiento a periodistas y concejales que no son de su agrado y le pido por favor que adecúe sus formas al  marco de normativa democrática» concluyó José López.