La Guardia Civil ha confirmado a esta redacción la detención ilegal de un joven de 24 años de nuestra localidad, que fue retenido por unas horas contra su voluntad por un grupo de delincuentes y luego liberado a las pocas horas, sin que hasta el momento se conozcan las razones tal y como explica su propia familia. El asunto está siendo investigado por la Guardia Civil y la autoridad judicial ha decretado secreto de sumario.
Los hechos sucedieron en torno a las diez menos cuarto de la noche de ayer cuando el joven de 24 años se dirigía en su automóvil a su casa en un chalet de la zona rural de la Venta Octavio, junto a la carretera Marchena-Puebla de Cazalla.
Entonces, según el relato de la propia familia, un grupo de delincuentes interceptan el vehículo que conducía este joven, cruzándole una furgoneta en su camino; lo sacan por la fuerza de su vehículo, lo meten en una furgoneta poniéndole una capucha en la cabeza y se llevan su coche.
Desde las 9.45 a la mañana el joven estuvo retenido contra su voluntad por razones que por el momento se desconocen. Aunque le pegaron una paliza y le intimidaron durante horas el joven se encuentra bien de salud, aunque en estado de shock, como toda su familia. Este suceso ha causado gran conmoción en la localidad ya que se trata de una familia muy conocida de empresarios del transporte de la localidad.
El propio joven desconoce a dónde fue llevado, ya que no pudo ver nada por la capucha que le pusieron en la cabeza, según el relato de su propia familia que se concentró durante toda la noche a las puertas de la Jefatura de la Policia Local para interponer la correspondiente denuncia, hasta que apareció el joven.
El coche apareció a las cinco de la mañana detrás de la Venta Octavio. El joven de 24 años fue liberado alrededor de las cinco de la mañana en un camino rural cerca de la fábrica de tubos, la vía del tren, y la carretera de Lantejuela según su familia. No le han robado nada.
Según su propia familia, cuando comprobaron su identidad, fue liberado. En la mañana de hoy Guardia Civil y Policia Judicial han realizado pesquisas en el lugar de los hechos.
Esta familia familia de Marchena vivió anoche una pesadilla que nunca podrán olvidar y de la que ni siquiera encuentran explicación a día de hoy. La Guardia Civil investiga los hechos para arrojar más luz al asunto.