El pasado 7 de mayo de 2021 sobre las 16:00 h., gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Morón de la Frontera, tienen conocimiento de que en el paraje “Camino de los Recoberos” del término Municipal de Morón de la Frontera (SE), hay un Buitre adulto que no puede remontar el vuelo.
Trasladados inmediatamente hasta el lugar, la Guardia Civil encuentra a un Buitre Leonado junto al camino, el cual no puede volar ni apenas moverse, presentando evidentes signos de deshidratación y desnutrición, así como una importante infección por parásitos, motivo por el cual es recogido del lugar por los agentes, y trasladado hasta el depósito para animales establecido por el Ayuntamiento de Morón en dependencias de Policía Local.
Una vez en el depósito, la Guardia Civil procede a suministrar agua al animal que inmediatamente reacciona bebiéndola y reanimándose, permaneciendo en dicho depósito hasta su recogida por el CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazas) a las 19:30 h. de ese mismo día.