Varias hermandades han enviado notas informativas en la que se ofrecen para ayudar en esta crisis a personas vulnerables en las necesidades que puedan tener desde ayudar a personas con movilidad reducida a otras necesidades que puedan surgir por parte de vecinos de Marchena.
La Hermandad de la Veracruz indica que «en estos momentos es cuando la palabra Hermandad debe cobrar más sentido que nunca, por ello desde la Hermandad de la Veracruz nos ponemos a disposición de todas aquellas personas mayores y que lo necesiten para aquellas tareas que no pueden realizar ellos como gestiones de banco, ir a la farmacia, hacer la compra, etc» y pone a disposición del público dos teléfonos que son el 605571314 y 665835134.
La Hermandad del Cristo de San Pedro también se pone a disposición de cualquier persona que lo necesite ayuda «para facilitarle la realización de tareas diarias, como compras de alimentos, productos farmacéuticos y gestiones financieras y necesidades así como cualquier otra obra asistencial. El teléfono de contacto de esta hermandad es el 690067995.
La Hermandad de la Caridad ofrece su ayuda «ante los difíciles momentos que estamos viviendo por la propagación del Covid19 y dadas las consecuencias que el estado de alarma va a suponer especialmente para las personas más dependientes» siguiendo el espíritu de Miguel de Mañara, fundador de esta hermandad en Sevilla.
La hermandad anuncia que se pone a disposición «de todo aquel que necesite ayuda a la hora de realizar alguna gestión necesaria para su salud, abastecimiento de su hogar u otra necesidad que se les requiera».
Los teléfonos a los que pueden contactar las personas que necesiten esta ayuda son 606501969, 639488055 y el correo stacaridadmarchena@hotmail.es.
«Nuestro fin principal y único es la atención a los necesitados, entonces esta mañana hablé con el hermano Mayor José Manuel Alvarez Lora y le dije: algo tenemos que hacer, difundir que estamos aquí para lo que el pueblo necesite» explica .
«Personas mayores que no se puedan desplazar, hacerles cmpañía y otras necesidades que cada uno tenga particularmente, porque cada casa es mundo, pero habrá personas que no tengan aquí familiares cercanos, mayores, gente con problema de movilidad, etc. Dentro de las posibilidades de la Hermandad y de los hermanos nos ponemos a disposición de cada uno. Particularmente estudiaremos cada caso y veremos que posibilidades tenemos de atenderlos, de llevarles comida, como hemos tenido repartos de comida estos últimos años» explica el Consiliario de la Hermandad Juan Ignacio Moreno y persona de quien ha partido esta iniciativa.
Actuarán «dependiendo de las necesidades de nuestros vecinos y según nuestra posibilidades económicas y sociales» explica el Consiliario de la Hermandad Juan Ignacio Moreno.