El Consiliario de la Hermandad de la Soledad Alberto López Bermúdez explicó que los hermanos y devotos de la Virgen de la Soledad pueden colaborar con la coronación donando piezas de oro y joyas o piedras preciosas «que irán destinadas única y exclusivamente a la corona de la Virgen y que será estrenada el dia de la coronación».
«Para la recogida de oro y joyas se van a formar grupos dentro de la comisión de Economía» que visitarán los domicilios»para recoger lo que buenamente los hermanos puedan o deseen donar». Asimismo se ha informado ya por carta a los hermanos de dos número de teléfono donde pueden hacerse las donaciones.
«Afortunadamente nuestra Virgen de la Soledad tiene muchos hermanos y devotos y cuando llamen por telefono para donar oro, se pasarán por su domicilo a recogerlo o si desean venir a Santa Maria a enregarlo delante de la Virgen pueden hacerlo». El oro fundido irá a la corona y las joyas serán usadas por joyería El Toisón y colocadas en la corona.
El Consiliario de la Hermandad Alberto López Bermúdez dijo además que la hermandad «necesita de la colaboración de hermanos y devotos» para sufragar todas las actividades relacionadas con la coronación. «Para las donaciones en metálico se ha habilitado un numero en Bizum». Servira para pagar el dia de la coronación «que tiene un gasto importante» y para sugrahar la obra social «que sin ella no tendria sentido esto».
La obra social serála reforma del edificio de Cáritas en La casa de la iglesia de la Calle San Sebastian «una obra en conjunto con las parroquias de Marchena y la Hermandad de las Soledad se encargará de la parte de Cáritas que seguramente se alargue en el tiempo porque necesitará de autorizaciones municipales y eclesiásticas».
La hermandad quiso hacer extensiovo este llamamiento a todos los marcheneros.