El cabildo extraordinario de la Hermandad del Dulce Nombre ha aprobado realizar una salida extraordinaria durante el presente año en conmemoración del 425 aniversario fundacional de la Hermandad y un cambio de recorrido de cara al Jueves Santo de este año, así como la subida de la cuota de hermanos para el presente año de los que la Hermandad informará con más detalle en breve.
LA HERMANDAD VOLVERÁ A PASAR POR SAN JUAN
La hermandad del Dulce Nombre volverá a realizar estación de penitencia al Santísimo de la Iglesia de San Juan, pasando justo antes que la Veracruz.
El nuevo recorrido aprobado pasa por Calle Orgaz, Santa Clara, Niño de Marchena, San Sebastián, Gudiel, Rincón de la Virgen, San Andrés, Carrera, Siete Revueltas, Plaza de la Cárcel y Cristóbal de Morales, y entrada de los nazarenos en San Juan para pasar ante el Santísimo, coninuando por Padre Marchena, San Francisco, San Pedro, Santa Clara, ‘El Cura’, y callejón de Miguel de Mañara y entrada.
La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de Marchena, prepara un programa conmemorativo con motivo del 425 aniversario de la aprobación de sus reglas más antiguas. El programa, que se desarrollará en el año 2024, contará con diferentes actos aunque la hermandad aun no ha especificado de qué actividades se trata.dulce
En Agosto de 1566, la hermandad solicitó al provisor del arzobispado de Sevilla permiso para construir una capilla a las espaldas de la iglesia parroquial de San Sebastián. En esa solicitud, la hermandad afirma que ya tenía diez años de existencia, pero que no conservaba las reglas originales. Por tanto, se cree que la hermandad pudo ser fundada en 1555 o, como muy tarde, en 1565.
A lo largo de sus más de cuatro siglos de historia, la hermandad ha desempeñado un importante papel en la vida religiosa, asistencial y social de Marchena. Próximamente la Hermandad dará más detalles sobre esta celebración.