La Hermandad del Rocio de Córdoba ya recorre los caminos de Marchena, Paradas y Arahal
José Antonio Suárez López
Después de dejar atrás Ecija y Fuentes de Andalucía la Hermandad del Rocío de Córdoba, una de las más importantes, fundada en 1930 se adentra hoy por los caminos secundarios del término municipal de Marchena. El ovalo central del simpecado Cordobés es una pintura de Julio Romero de Torres.
Un recorrido pensado para disfrutar del camino en plena naturaleza y en plena primavera, ya que discurre íntegramente por caminos secundarios evitando las carreteras al contrario que otras hermandades como las de Málaga que tambien recorren en estos momentos los caminos de servicio de la A-92.
Después de abandonar Fuentes de Andalucía que hoy justamente cleebra su romería de María Auxiliadora y a la vez recibe a las hermandades de Ecija y Córdoba, los rocieros cordobeses se adentran en el término de Marchena a mediodía cruzando el Cortijo El Ejido, cruzando la vereda Marchena Lora, para incorporarse después de comer a la carretera Marchena, Fuentes de Andalucía parando en el cortijo Fuente del Moro cruzando el Rio Corbones, a pocos kilómetros de Marchena.
Hermandad de Ecija en Fuentes de andalucia para luego tomar rumbo a Carmona
Luego se adentran en el término de Carmona y se dirigen a la finca El Valenciano frente al arroyo del Galapagar. Siguen por el cortijo San Juan Alto, y entran en la carretera Marchena-Carmona para dirigirse a Porcún ya cerca de El Palomar (Paradas). En sucesivos días pernoctan en el Cortij Roales, de Paradas, cruzan la carretera Arahal-Carmona y de alli rumbo a Utrera y Los Palacios.