El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado las nuevas medidas para frenar la expansión de la covid-19. Estas nuevas medidas entrará en vigor la madrugada del lunes y terminarán a las 00:00 horas del próximo 24 de enero.
En cuanto a la hostelería, los establecimientos tendrán que cerrar, de nuevo, a las 18:00 horas. En cambio, las cafeterías podrán permanecer abiertas hasta las 20:00 horas, siempre que no vendan bebidas alcohólicas desde las 18:00 horas. Los comercios podrán estar abiertos hasta las 20:00 horas.
Respecto a la actividad escolar, los colegios e institutos mantendrán su actividad con normalidad. Pero en el ámbito universitario, las clases serán telemáticas en los centros ubicados en zonas con alerta 4.
El toque de queda se adelanta a las 22:00 horas y termina a las 06:00 horas. Mientras que la movilidad está permitida entre las ocho provincias andaluzas. En cambio, la región andaluza queda cerrada perimetralmente.
El toque de queda en Andalucía se establece entre las 22 y las 6 horas, el máximo permitido por el estado de alarma. Las reuniones serán como máximo de seis personas.
Según datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), la comunidad ha sumado en las últimas 24 horas 1.829 nuevos casos de coronavirus.