Hoy ha reabierto sus puertas de lglesia mudéjar de Santa Ana tras las obras de rehabilitación, recuperando así un edificio emblemático que estuvo abandonado y casi en la ruina por 15 años, y ahora desacralizado y convertido en centro de congresos y turismo.
El edificio es el único resto que queda del convento de Santo Domingo construido como una ermita en 1501, extramuros y junto al antiguo cementerio de Carmona, ocupado por la orden Dominica y la Inquisición hasta la exclaustración.
La rehabilitación ha tenido un coste total cercano a los 2,5 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Carmona, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, Edusi y el Ministerio de Fomento.
Fomento ha aportado1.491.779,23 euros, el 70 por ciento del presupuesto total de la actuación. El templo, que formaba parte de un antiguo convento de dominicas a extramuros de la ciudad, ya había sido agraciada recientemente cuando el Estado había incluido a Carmona dentro de las fondos europeos Edusi.
La estrategia del Consistorio carmonense ubicará en este templo un centro turístico y de celebración de congresos. Con esta inyección extra de Fomento, el Consistorio pretende centrar los trabajos de rehabilitación en esta partida del 1,5 por ciento cultural y destinar los Edusi a su puesta en valor y desarrollo futuro.