Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La iglesia de Santa María abrirá a las visitas el 15 de Mayo y se deberán cumplir estas normas

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad ha aprobado la reapertura del  templo de Santa María a hermanos y devotos a partir del próximo Viernes 15 de Mayo en horario de 19 hasta las 22 horas siguiendo las directrices del Gobierno en la Fase 1 de la desescalada provocada por la pandemia del Cobid 19, pero con las siguientes normas que se deberán cumplir mientras dura Fase 1 para poder realizar el acceso a la iglesia:

El aforo máximo permitido en el templo de Santa María será de 30 personas, rogando la Hermandad a todas aquellas personas que presentan síntomas o pertenecen al grupo de riesgo no acudir al templo por la seguridad de todos.

El tiempo de rezo a los Titulares será de 15 minutos aproximadamente.

Las zonas donde se sentaran hermanos y devotos y las zonas de paso estarán perfectamente señalizadas no generando aglomeraciones ni dudas al respecto.

Se prohibirá el acceso a toda aquella persona que acuda desprovista de la mascarilla reglamentaria y los guantes así como todo el tiempo que esté dentro del templo deberá tenerla puesta, limpiarse la suela de los zapatos en la alfombra desinfectante que se colocará en la puerta de entrada, lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se encontraba en la puerta, a la misma vez que se pondrá los guantes que también la Hermandad pondrá en la puerta a disposición de todos los hermanos y devotos.

En todo momento se debe respetar la distancia de seguridad de 2 metros así como las zonas de paso evitando aglomeraciones.

Una vez que acabe el rezo un miembro de la Junta desinfectará la banca para que se pueda sentar otro hermano o devoto quedando prohibido hablar con otras personas de las bancas de delante o detrás.

Queda prohibido quedarse en la puerta del templo conversando con otras personas una vez que acabe el rezo.

Una vez que se llene el aforo de la iglesia la persona que pretenda entrar permanecerá en la puerta del templo distanciado 2m de otro hermano o devoto.

«Estas normas son estrictas pero siempre se persigue la salud de los hermanos y devotos y poder cuanto antes acabar con esta Pandemia» expresa la hermandad en un comunicado.