Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La infanta Cristina pasa el dia de la Hispanidad en Marchena para participar en una boda

Este 12 de octubre, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, la Infanta Cristina visitó la localidad sevillana de Marchena para asistir a una boda. La ceremonia tuvo lugar en la majestuosa parroquia de San Juan Bautista, un histórico templo situado en esta localidad de la Campiña sevillana.

Según ABC de Sevilla la Infanta, hermana del Rey Felipe VI, llegó alrededor de la una de la tarde para presenciar el enlace de Fernando Möller Andrada-Vanderwilde, de quien es madrina de bautismo, y su pareja, Sara. La misa fue oficiada por el párroco Manuel Chaparro Vera, con la participación destacada de la coral San Felipe Neri de Sevilla, encargada de acompañar la ceremonia musicalmente. Durante la misa, el conocido cantante Pitingo interpretó una emotiva versión del Ave María.

Tras la ceremonia religiosa, la celebración continuó en una finca familiar cercana, perteneciente a la madre del novio, situada en Marchena.

SIETE SIGLOS DE HISTORIA ENTRE MARCHENA Y LA CASA REAL 

Las relaciones entre Marchena y la Casa Real tienen raíces desde hace siete siglos con la donación de Marchena a Juana de Pontís, esposa de Fernando III, en 1248.  Marchena pasó luego a los Ponce, donde Fernando Ponce de León era bisnieto del rey Alfonso IX de León.

Rodrigo Ponce de León, jugó un papel clave en la Guerra de Granada y fue un firme aliado de los Reyes Católicos. En 1477, los Reyes visitaron Marchena. Carlos V y su corte visitaron Marchena tras su boda en Sevilla. Además, Luis Cristóbal Ponce de León, tuvo un papel destacado en la política exterior durante los reinados de Felipe II y Felipe III.

En el siglo XVIII, el primer Borbón, Felipe V, también pasó algunos días en Marchena durante su estancia en Andalucía, consolidando la relación entre la Casa Real y la nobleza local. Sin embargo, en el último siglo, tras la desaparición de la Casa Ducal, las relaciones entre Marchena y la Casa Real han disminuido considerablemente.