La japonesa Ayako Anzai desarrolla en Marchena su cuarto taller de sushi el próximo 18 de Febrero
José Antonio Suárez López
Una japonesa experta en sushi, Ayako Anzai logra un inesperado éxito en su taller sobre cómo preparar el tradicional sushi en una iniciativa desarrollada por dos emprendedoras marcheneras.
Dos marcheneras emprendedoras Lorena Osuna y Sofía Sevillano desarrollan cursos de formación especializados en Marchena a través de la iniciativa «Conlimón». Ante el éxito de los cursos de sushi se ha abierto un nuevo grupo para inicios de Marzo y comenzarán en breve cursos de repostería de cuaresma y gastronomía judía sefardí. Aquellas personas que deseen inscribirse pueden hacerlo llamando a los teléfonos 669038242 y 676503350 o contactando a través de las redes sociales de Conlimón.
Han organizado talleres desde 2017 catas de vino, o cursos de tendencias en moda, adornos navideños, scrapbooking, maquillaje, arreglos florales, etc, y actualmente preparan un taller para conocer, cocinar y degustar la gastronomía japonesa en su versión sushi el próximo 18 de Febrero en Marchena. Este taller ha tenido tanto éxito que se trata de la cuarta edición de este taller después del éxito de los otros tres realizados.
Para ello se pusieron en contacto con Ayako Anzai una japonesa nacida en Tokio y afincada en Sevilla desde hace 18 años. Ayako Anzai ha trabajado en la hostelería de la capital japonesa durante 12 años, y desde que está en Sevilla ha transmitido la cultura gastronómica japonesa mediante talleres de cocina para el público amateur, y también a nivel profesional, en diferentes lugares de España.El taller se desarrolla en la parte alta del Pub Trianon.
El taller consta de una explicación detallada y demostración de cómo elaborar el arroz de sushi, cuál es la correcta selección de ingredientes y productos adecuados, cómo hacer el corte del pescado, la elaboración de distintas piezas de sushi y una vez finalizada esta parte teórica los alumnos pasarán a elaborar el sushi y terminarán degustando, con un buen vino o sake, el trabajo elaborado.
Basado en arroz aderezado con vinagre, azúcar y sal; y combinado con otros alimentos -como pescados, mariscos, carnes y verduras- que lo elevan hasta convertirlo en un manjar; el sushi lleva años siendo tendencia gastro. Y es que esta delicia nipona nos enamora en todas sus formas, desde el maki al gunkan.
El arroz, el ingrediente más importante
Este cereal es la base de la cocina japonesa (y de la oriental), pero se necesita de variedades particulares a la hora de preparar sushi. Nuestro clásico arroz redondo o el bomba no sirven para elaborar estas recetas porque no es lo suficientemente glutinoso.
Para el sushi, necesitas un arroz que tenga mucho almidón y de grano redondo y corto, preferiblemente de la variedad japónica. Si por lo que sea no tienes un fácil acceso a él, el bomba puede sacarte del apuro, aunque no esperes milagros.