La Junta arreglará el camino de Gil Moreno dentro del Plan Itinere
José Antonio Suárez López
La Junta invierte casi 8 millones para los caminos rurales de Sevilla gracias al Plan Itinere
Los caminos que se arreglarán son, en Marchena, el Camino Gil Moreno, en Fuentes de Andalucia, el Camino de la Huerta Armero y Camino Tierras Nuevas, en Mairena del Alcor, el Camino de Gandul, en Écija, el Camino Principal C-1 zona regable Los Humosos y Camino Natural La Campiña, Tramo Norte en Arahal el Camino nº 15 La Rodela y Camino nº 7 Esparteros, entre otros.
El Plan itinere presenta actuaciones para mejorar los caminos y vías de conexión del campo sevillano que, con una inversión de 7,8 millones de euros, financiados íntegramente por la Junta de Andalucía, se actuará en 30 caminos de 21 municipios sevillanos, que comprenden 103 kilómetros, y que supondrá la creación de empleo directo a 137 personas.
La Consejería quien asume todo el procedimiento de este plan de modernización de caminos, desde la redacción de proyectos hasta la ejecución de los trabajos. Que los ayuntamientos solo tendrán que asumir su mantenimiento durante 5 años.
Ricardo Sánchez también ha recordado en su intervención que “las cifras anteriores a este Gobierno andaluz fueron siempre “cero”, se quedaron en humo y papel sus anuncios que nunca llegaron a ejecutar. A nivel andaluz el anterior Gobierno anunció en 2017, 40 millones cofinanciados al 60-40 y nunca lo llevaron a cabo.”