La Junta de Andalucía ha construído hoy dos nuevos pasos de peatones para facilitar los accesos a los colegios Santa Isabel y Angeles Cuesta tras las peticiones en este sentido de las AMPAs de dichos centros a la Delegación Territorial de Fomento y Cultura, Susana Cayuelas con la mediación de la concejal Esther Alvarez.
El pasado cinco de Marzo, la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía Susana Cayuelas se reunió ayer en Marchena con los directores y presidentes de las AMPAS de dos colegios, Santa Isabel y Angeles que demandan pasos de peatones que faciliten el acceso a sus centros.
Estas obras han afectado al tráfico con cortes intermitentes y circulación guiada por controladores a través de señalización de obra. Las obras terminarán esta tarde.
La colocación de las señales verticales incluyen señalización luminosa alimentada por paneles solares, tal y como contempla la legislación. Los pasos elevados incluyen pintura reflectante. Para ejecutar la obra se ha movilizado un equipo de aglomerado, asfaltado, compuesto por once personas y un equipo de conservación de carreteras.
La empresa Maygar, contratada por el servicio de conservación de carreteras de la Junta ha construído en la jornada de hoy los dos pasos a nivel, uno a las puertas del colegio Angeles Cuesta, en la carretera A-364R, o Travesía de San Ignacio y otro en la carretera de circunvalación, A-380, para facilitar el acceso desde la zona de aparcamiento de dicha zona hasta el colegio Santa Isabel.
Además Conservación de Carreteras ejecutará hoy obras de reparación y mejoras en el firme en la zona del puente de la carretera de Ecija-Marchena A-364, sobre el AVE inacabado, donde hay un hundimiento del firme, de tamaño considerable que afectaba a la circulación rodada.