Se ejecutarán dos obras de emergencias en esta autovía en sendos tramos ubicados en los términos municipales de Arahal y Puebla de Cazalla
La Consejería de Fomento y Vivienda va a acometer próximamente la ejecución de dos obras de emergencias para reparar los daños ocasionados por el último temporal en la A-92 en la provincia de Sevilla, en los tramos comprendidos entre los municipios sevillanos de Arahal y Puebla de Cazalla, con una inversión que alcanzará los 1,1 millones de euros.
Las últimas lluvias han causado deterioros en las vías de servicio de la autovía A-92, entre las poblaciones de Arahal y Puebla de Cazalla, perjudicando especialmente a los vecinos que tienen fincas colindantes, ya que los accesos han quedado dañados debido a las erosiones ocasionadas por las lluvias en la zahorra de estas vías, dificultando así el tránsito de los vehículos en la comunicación con las citadas fincas.
Los daños también han afectado a los cerramientos y cunetas de la autovía, y una vez que ha pasado ya el periodo de mayores precipitaciones se ejecutarán ahora una serie de actuaciones de emergencia para reparar los daños registrados. En concreto son dos actuaciones en la provincia de Sevilla, en el tramo comprendido entre los punto kilométrico 51 y 120, donde se encuentran las zonas más afectadas y que incluye el tramo de la carretera en Arahal y La Puebla de Cazalla.
Las actuaciones se centrarán fundamentalmente en la reparación de taludes y caminos de servicio, así como en la sustitución de las vallas de cerramiento en los lugares en los que se hayan deteriorado.
El año pasado ya se actuó entre Arahal y La Puebla de Cazalla, con una inversión de 1,85 millones de euros y que supuso la reparación de su firme que presentaba un avanzado estado de deterioro.