La ley prohibe los vuelos supersónicos sobre zonas pobladas
José Antonio Suárez López
Según el 112 esta mañana a las diez se ha sentido una explosión en algunos puntos de la provincia de Sevilla como Mairena del Alcor, Arahal, Marchena, Morón, Fuentes de Andalucia, Sevilla, Alcalá y Carmona un fuerte estruendo que muchas personas identifican como una explosión o un terremoto. También se ha sentido en la provincia de Huelva. Según varias fuentes oficiosas se trata del ruido de un avión Eurofigther Typhoon rompiendo la barrera del sonido.
La ley prohibe prohibe que los aviones superen la velocidad del sonido sobre zonas pobladas, limitándolo a Match 1. Cuando el avión supera los 1300 kms/h el estampido provoca un fuerte sonido que se llama explosión sónica. El Alcalde de Arahal ha anunciado que pedirá explicaciones oficiales por este suceso que causado alarma en la población.
El Instituo Geográfico nacional informa en su página web de que hoy no ha habido Terremotos en la provincia de Sevilla. 112 informa que según la Guardia Civil es avión rompiendo la barrera del sonido.
La Policia de Mairena del Alcor, informa de que no hay ningun comunicado o explicación oficial para el suceso y que sobre este tema se debería pronunciar el Ministerio de Defensa que hasta el momento no ha informado del asunto.
La Policia de Mairena del Alcor dice que es la primera vez que se oye este sonido, mientras que las maniobras militares son muy frecuentes en la zona debido a la cercanía de la base de Morón.
Se ha sentido un fuerte estruendo que ha motivado algunas llamadas de particulares al 112 alertando de una posible explosión. De inmediato, el centro coordinador ha movilizado a los operativos de emergencia para comprobar la situación en la zona. Fuentes de Guardia Civil han confirmado al 112 que no se ha producido ninguna emergencia en la zona y que «todo se ha debido al ruido provocado por un avión al romper la barrera del sonido» según el 112 pero que no se ha confirmado este dato por ninguna fuente oficial.
A las diez de la mañana se sintió con fuerza en Marchena un estruendo o explosión de origen desconocido, que también se sintió en todos los pueblos de la comarca y que ha provocado la alarma de algunas personas que han llamado a las fuerzas de seguridad preguntando de qué se trataba. Hasta el momento no hay una explicación convicdente sobre este extraño suceso.