Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. Marchena Turismo. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Turismo en Marhena. Marchena Noticias

La lluvia vuelve a escena esta noche y se asoma de nuevo hasta el sábado, con tregua el domingo

Las precipitaciones marcarán el tramo final de la semana en Marchena y buena parte de Andalucía occidental, con un episodio de lluvias que se reactiva a partir de la tarde-noche de este jueves 22 de enero y se prolonga, de forma intermitente y sin grandes acumulados, hasta el sábado. El domingo, en cambio, se perfila como una jornada de respiro, con más claros y menor riesgo de chubascos.

Según la previsión, este jueves comenzará con estabilidad relativa y cielos variables, pero será a partir del final de la tarde cuando un nuevo frente entre por el norte de Andalucía y vaya descendiendo hacia el sur, dejando lluvias durante la noche y la madrugada del viernes, acompañadas además de un aumento del viento.

El viernes se espera un día de mayor nubosidad con aparición de chubascos aislados, un patrón que podría repetirse el sábado, jornada en la que el pronóstico aún mantiene la posibilidad de precipitaciones breves y dispersas. Las temperaturas, en general, se mantendrán sin cambios bruscos, con ambiente fresco y sensación más húmeda en las horas de viento.

De cara al domingo, el panorama tiende a mejorar, con intervalos de sol y ausencia de un episodio claro de lluvias generalizadas, lo que abriría una ventana más favorable para actividades al aire libre, aunque con el cielo todavía cambiante.