La mala gestión politica del Hospital de Osuna llega al Parlamento Andaluz
José Antonio Suárez López
Tres grupos politicos, IU, PP y Podemos preguntaron ayer a la Consejera de Salud por las carencias en el Hospital de Osuna en el pleno del Parlamento de Andalucia.
Los colectivos vecinales de la Sierra Sur, estuvieron presentes en el Parlamento.
Patricia del Pozo del PP dijo dijo que tras los paros y las huelgas de hambre en el Hospital de Osuna «ha llegado a haber presiones brutales de la dirección del centro para que apunten en una lista a los médicos que se han manifestado, además de negar la presencia de los sindicatos en las reuniones con la dirección para que la gente no se entere de lo que está pasando allí».
Inmaculada Nieto de IU ha lamentado que los pueblos de la Sierra Sur sufren problemas que «no están resueltos» y ha dicho a la consejera que «la gente no se queja por gusto» y que existen «carencias objetivas». Ha añadido que algunas de las demandas de la Plataforma ‘Médico 24 horas’ «están avaladas por profesionales de esta área sanitaria, que ven como aumenta la carga de trabajo y no hay efectivos suficientes».
La Consejera dijo que el Plan de Verano del Hospital de Osuna supondrá una inversión de 1,2 millones de euros, y que va a permitir contratar a 27 profesionales más que en 2017 que se ha dotado el área de Observación de Urgencias de sillones, se han realizado mejoras en la accesibilidad de consultas incrementado profesionales y servicios.
Según la Consejera los datos analizados reflejan que la atención que se presta en la zona es la correcta y ha subrayado que se monitorizan permanentemente los resultados para corregir posibles incidencias que puedan registrarse y adaptar los recursos a las necesidades asistenciales que vayan dándose.