Esta mañana se ha reunido la Comisión Gestora de la Mancomunidad Campiña 2000 con carácter urgente, «ante la aparición de la noticia en ABC, el 18 de mayo 2021 con el titular “La planta de basuras de Marchena repartía sobres de dinero a políticos».
La nota de prensa de la Mancomunidad Campiña 2000 indica que «en modo alguno se han recibido comisiones ni prebendas por parte de los órganos políticos o cargos públicos del ente. Por ello, la Mancomunidad interpondrá las acciones necesarias ante las falsas acusaciones recibidas».
Además anuncia que la Mancomunidad Campiña 2000 ha aprobado personarse en la causa y ejercitar «cuantas acciones legales sean necesarias ante las falsedades vertidas, tanto en defensa del ente, como en defensa de sus miembros, a la vez que ejercitará las acciones oportunas en defensa del honor y de la propia imagen».
Además anuncia que, la concesionaria Urbaser, igualmente, «iniciará acciones legales contra los responsables de los hechos denunciados objeto de la publicación».
La Mancomunidad Campiña 2000 muestra «el más absoluto asombro y perplejidad, a la vez de que, desde luego, tacha los mismos como total y absolutamente falsos, por cuanto ningún cargo político de este ente ha participado en modo alguno en los hechos» a que se refiere la noticia.
Además señala que tanto la subcontrata que, “supuestamente”, interpone la denuncia publicada como el anterior Delegado de Urbaser, M.B.A., «fueron sustituidos por la concesionaria Urbaser hace más de un año», señalando que «las relaciones empresariales entre estas entidades, así como los conceptos y modo de facturación entre ellos, son ajenos a la Mancomunidad Campiña 2000 y a su gestión política, económica y financiera».
Además la Mancomunidad Campiña 2000 expresa en una nota de prensa que «traslada el absoluto apoyo y confianza en la gestión realizada por la actual Presidencia y la Vicepresidencia durante los años de su mandato, con absoluta honestidad y transparencia. Igualmente se traslada el apoyo a los trabajadores que conforman el ente».