La marchadora María Pérez participa en Arahal en el programa ‘Mentor 10’ con atletas de clubes Ohmio y Oripo
José Antonio Suárez López
La marchadora granadina María Pérez ha protagonizado este miércoles en Arahal (Sevilla) una nueva jornada del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte para fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.
Mentor 10 tiene como finalidad que los 20 deportistas que son mentores en esta segunda edición fomenten la educación en valores no sólo en las canchas, sino también en las aulas o en visitas a hospitales que también realizarán».
33 atletas, pertenecientes a los clubes sevillanos Ohmio de Arahal y Oripo de Dos Hermanas, han participado en la actividad.
María Pérez, que logró la medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Atletismo en 2018, ha explicado su trayectoria deportiva desde sus comienzos y la importancia que para su carrera han tenido valores como «la disciplina, el esfuerzo y la humildad, aplicables también en los estudios».
«Los estudios son una parte fundamental en la vida de un deportista.La vida de un deportista termina pronto, por lo que no hay que dejar de lado nunca los estudios. Yo me he formado y me sigo formando todavía para cuando finalice mi carrera deportiva», ha señalado también la atleta granadina.
María Pérez ha destacado algo que para ella es fundamental: «el sacrificio es la pieza clave del éxito, sin sacrificio no hay éxito», lo que recalcó ante los deportistas presentes, entre los que se encontraban dos de sus cinco mentorizados, Pablo e Isabel.
Francisco Cardador agradeció a la Junta de Andalucía y al ayuntamiento de Arahal el celebrar una actividad del programa Mentor 10 en la localidad y destacó que qué mejor que María para ello, una de las figuras del atletismo nacional y andaluz.
Una vez finalizadas las distintas intervenciones María Pérez realizó una interesante masterclass, un entrenamiento con todos los deportistas en la pista del antiguo campo municipal de Arahal, dando una serie de consejos muy valiosos a la hora de practicar su modalidad deportiva, la marcha atlética, y corrigiendo en todo momento a los atletas para que perfeccionaran su técnica.
Mentor 10 El Programa ‘Mentor10’ es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a veinte mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.
Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.
Además de María Pérez, los deportistas que pertenecen a este programa en su segunda edición y que se convierten en mentores del deporte andaluz son Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, María Peláez, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, María Pujol, Carmen Martín, José Manuel Quintero, Adrián Gavira, Josué Brachi, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera y Rubén Alcántara.