Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La huelga de Renfe afecta a la mitad de trenes que pasan por Marchena hoy

Renfe ha cancelado 320 trenes de los programados para este lunes, 107 de ellos de AVE y Larga Distancia, ante la huelga convocada por Comisiones Obreras (CC.OO) para esta jornada, que coincide con la segunda fase de la operación salida de las vacaciones de verano. Así se desprende de los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento ante el paro, de 23 horas de duración.

Esta huelga ha afectado a la estación de Marchena donde no han salido la mitad de los trenes previstos en la jornada de hoy, mientras que se cumplen los servicios mínimos. Según CCOO el seguimiento de la huelga es del 70%.

Los trenes incluidos en los servicios mínimos en la estación de Marchena y que sí funcionan hoy son los siguientes.  Marchena-Sevilla: 12:36, 13:57, 18:46, 20:04, 22:15 y 23:24 horas. Marchena -Málaga: 11:35, 18:04 y 20:52 horas. Marchena Granada-Almería 12:36, 16:48 y 18:44 horas.

El Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos, variando el porcentaje entre un máximo del 75% en horario punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día.

En trenes de Media Distancia se establece el 65% de los servicios habituales; en los de Alta Velocidad Larga Distancia, el 72%. Con respecto a los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25% del servicio habitual.

CCOO protesta por que la operadora decida “de forma unilateral” la forma de computar la reducción de jornada a 37 horas y media semanales. Además, señala que “no se incluye en la masa salarial y, por tanto, no se consolida, el incremento salarial de 0,5% vinculado a productividad de los años 2017 y 2018”.La huelga afecta a los 1800 trabajadores de Renfe en Andalucía. Con esta huelga CCOO pide aumentar el número de contrataciones y otras medidas sociales.

El Decreto de Servicios Mínimos, que se puede consultar en www.renfe.com incluye todos los trenes de Media Distancia y Ave/Larga Distancia que circularán con normalidad ese día en su horario habitual.