Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La muestra sobre Azpiazu podrá verse todo diciembre en Sala Carreras

Tras más de una década sin hacerlo el Ayuntamiento de Marchena organiza una exposición. En este caso será de fotografías históricas de Salvador Azpiazu y podrá verse todo el mes de Diciembre en la Sala Carreras. Se inaugura el 4 de Diciembre y estará abierta todo el mes.

Una exposición fotográfica y un catálogo inmortalizarán el paso del fotógrafo vasco Salvador Azpiazu por nuestra localidad a finales del XIX retratando la vida cotidiana de Marchena desde la procesión del patrón, los trabajos en el campo, la feria y Semana Santa.

Este año se cumplen 90 años de la muerte de Azpiazu y 120 aniversario de su visita a Marchena.

Azpiazu hizo en Marchena más cien imágenes recogidas en el archivo fotográfico del Ayuntamiento de Vitoria y que salieron a la luz hace pocos años gracias a internet. De las cuales se expondrán alrededor de 30 en gran formato y formato papel.  El horario de la exposición será de 10 a 1 y de 5 a 8,30 e incluye una visitada guiada explicada por un monitor.

23916500_1896533503708739_2954973509608666165_o(1)

La exposición está acompañada de la publicación de un catálogo con las fotografías que aportan información interesante para la historia local y sobre la vida y la estancia del fotógrafo en Marchena. Los investigadores Ramón Ramos, archivero municipal y Manuel Antonio Ramos han dedicado los últimos dos años a investigar sobre la vida de este fotógrafo.