La Hermandad de la Soledad organiza convivencia con las Clarisas el 22 de Diciembre en el patio del convento
José Antonio Suárez López
La Hermandad de la Soledad celebrará una convivencia con las Hermanas Clarisas en el patio de su Convento el 22 de Diciembre por el 800 aniversario de la primera representación del belén por parte de San Francisco en la ciudad de Greccio en 1223.
La hermandad de la Soledad anuncia que el encuentro tendrá lugar a partir de las 16:00h y se podrá visitar el belén del convento, se cantarán villancicos junto a las hermanas y «disfrutaremos de una tarde muy entrañable y familiar con buñuelos y chocolate. Queda invitado todo el pueblo de Marchena y de manera muy especial todos los niños y sus familias».
Desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada, hasta el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, se podrá rezar ante el histórico Belén del convento de Santa María con motivo de los 600 años de la primera representación del Belén en 1223, creado por San Francisco, en Greccio, Italia.
El Convento de Santa María de Marchena, además de ser conocido por su repostería, también ofrece servicios de hospedería, salones de actos y comidas, proporcionando un espacio de tranquilidad y recogimiento. Entre sus actividades, destacan la apertura de su belén durante la temporada navideña, una tradición muy arraigada en España donde se representan escenas del nacimiento de Jesús.
En el Convento de Santa María de Marchena puedes encontrar una variedad de dulces artesanales que reflejan la tradición repostera de las monjas clarisas. Entre los dulces que se destacan en su catálogo están los Cordiales, Alfajores, Mazapán de Anguilas, Almendras Garrapiñadas y Mostachones de Almendra. También ofrecen para las festividades navideñas especialidades como Nazarenos, Turrón Soft, Turrón de Almendra, Torrijas, Tejas de Almendras, Yemas de Santa Clara, Pestiños Borrachuelos, Chulapillas, Cocadas, Corazones de Almendra y Cordiales, entre otros.
Estos dulces se elaboran siguiendo recetas tradicionales con ingredientes naturales de alta calidad y son conocidos por su sabor auténtico y casero. Además de comprar estos dulces, también puedes disfrutar de la hospedería y otros servicios que ofrece el convento, como salones de actos y la apertura de su Belén durante la temporada navideña.
El Convento de Santa María de la Concepción en Marchena es una joya arquitectónica y artística. Fundado en 1624 por el IV Duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, y su esposa Ana de Aragón y Sandoval, está situado junto a la Iglesia de Santa María de la Mota, en el recinto del antiguo Palacio de los Duques de Arcos.
En cuanto a las obras de arte, el convento alberga una valiosa colección de grabados de artistas como Durero, Callot, Galle y Carlo Morata, provenientes de la colección personal de Doña Guadalupe de Láncaster y Cárdenas, Duquesa de Aveiro y Maqueda, donados por su hijo, el Duque de Arcos, Joaquín Ponce de León.