Hoy se ha inaugurado la nueva sede comarcal de Servicios Sociales de la Diputación de Sevilla en Osuna. Este centro es el segundo de su tipo en la provincia y forma parte de una estrategia más amplia para descentralizar y mejorar la eficiencia de los servicios sociales, según lo establecido en la Ley de Servicios Sociales de Andalucía y el nuevo Mapa de Servicios Sociales.
Las instalaciones, han requerido una inversión de 150.000 euros, procedentes del Plan Contigo de la Diputación incluye a 25 municipios, atenderá a una población de aproximadamente 140.000 habitantes.
El equipo de profesionales que trabajará en este centro está compuesto por trece personas, incluyendo coordinadores, personal de apoyo administrativo, psicólogos, educadores sociales y trabajadores sociales, todos enfocados en mejorar la atención a la infancia, las familias con menores y la atención a la dependencia.
La nueva oficina permite tramitar los distintos recursos sociales que gestiona la Diputación y busca la descentralización de la oferta de servicios y prestaciones y adaptarla a las características específicas de cada lugar. Es decir, combinar un adecuado ajuste entre las demandas ciudadanas y la capacidad de respuesta de la Administración. En concreto, esta Área Este la conforman 25 municipios y prestará asesoramiento y servicio a los Servicios Sociales de una población de 139.858 habitantes