La oposición en bloque valora «muy negativamente» que la Alcaldesa de Marchena se vaya de copas el pasado lunes, cuando aún estaba vigente la semana de luto oficial decretada por la Junta de Andalucía, -que termina hoy- y no guarde algunas medidas de seguridad esenciales, tal y como se aprecia en una fotografía de la propia Alcaldesa el pasado lunes en una terraza de la calle San Sebastián.
Andrés Mateo del grupo Ciudadanos cree que la Alcaldesa debe dar ejemplo, Esther Alvarez pide a la Alcaldesa que se disculpe por estos hechos y Marchena 100% expone que la Alcaldesa ha dado mala imagen al pueblo de Marchena por esta actitud.
Andrés Mateo cree que la Alcaldesa debe dar ejemplo
Andrés Mateo de Ciudadanos Marchena opina que «Se le están pidiendo muchas obligaciones a la ciudadanía y se está insistiendo mucho que se respeten las distancias, que se lleve mascarilla, y guantes y a la vista está que en este caso se las ha pasado por el forro. La imagen no da lugar a dudas, ella si tiene mascarillas el resto de personas no. La Alcaldesa debe predicar con el ejemplo y por lo menos pedirle al resto de personas que están que por lo menos guarden las distancias de seguridad.
Andrés Mateo expresa que la Alcaldesa «está omitiendo su obligación que es decirle que guarden la distancia de seguridad» al resto de personas. Con respecto al luto oficial «cada uno el luto lo guarda de la manera que cree que lo tiene que guardar y si esta mujer ser toma dos copas y no está en su horario de trabajo al menos debe guardar las distancias de seguridad y debe dar ejemplo. La imagen da un poco de pena porque estamos mucha gente guardando medidas de seguridad para intentar que esto no siga avanzando y en reuniones como ésta se va el trabajo de muchas personas al traste» expresa Andrés Mateo.
Esther Alvarez pide que la Alcaldesa se disculpe
Esther Alvarez del PP de Marchena pide que la alcaldesa se disculpe ante los marcheneros por la actitud que considera poco respetuosa de la Alcaldesa en una jornada de luto y con siete muertos en la localidad.
Esther Alvarez señala que el mismo lunes por la mañana cuando sucedieron los hechos, su grupo recibió decenas de llamadas de ciudadanos lamentando los hechos. «Comenzó su recorrido por los bares a mediodía y terminó por la noche. Nuestra indignación es primero porque esta señora pocas horas antes estaba mandando mensajes en Facebook, que nos pongamos mascarillas y pocas horas después recibimos llamadas de gente que avisaba que estaba con siete u ocho personas sin guardar la distancia mínima y de cara a todo el pueblo en un momento en que Andalucía está de luto» expresa Alvarez.
Esther Alvarez añade que los hechos se producen en un momento en que «Andalucía está de luto, Marchena tiene siete fallecidos, nos parece una falta de respeto a los familiares y a los fallecidos. Nos parece una barbaridad que un pueblo que está a la cabeza de casos en el Area Sanitaria de Osuna en número de infectados, y esta señora se lo está tomando de esta manera». Además Alvarez preguntó si están las banderas en Marchena a media asta.
Esther Alvarez añade que «esta señora se ha tirado cuarenta días metida en su casa donde no hemos escuchado unas palabras de aliento por su parte, ni palabras de ánimo ni positividad, ni un escrito de condolencias a los familiares. Un gobierno totalmente perdido que no tiene medidas encima de la mesa, que no está ayudando a los marcheneros, ahora el primer día que abren los bares esta señora los abre y los cierra», expresa Esther Alvarez.
«Nos consta que se puso la mascarilla a partir de las cinco y media de la tarde, no la tenía puesta todas las horas anteriores. Y no sabemos si la Policia Local va a tomar alguna medida en esto» expresó la portavoz del PP Esther Alvarez. Alvarez se refirió a que a nivel nacional aumentan las voces que se plantean volver a cerrar los bares «precisamente por posturas como ésta».
«Ya que se permite abrir a los bares qué menos que guardemos la distancia de seguridad. Pero que salga el representante del pueblo haciéndolo mal me parece vergonzoso. Están todos los Alcaldes sacando ideas nuevas para levantar el comercio y la hostelería y ella nunca tiene nada que aportar mas que abrir y cerrar bares el mismo dia con siete fallecidos en Marchena» expresa Esther Alvarez. «Es que a ella parece que no lo toca ésto ni de lejos ni de cerca, es una verguenza. Si lo que quiere es dar ejemplo que se ponga a hacer deporte que es más sano que beber cubatas sin guardar la distancia y con un habilitado nacional» expresa Alvarez.
José López habla de la «mala imagen dada por la Alcaldesa»
José López valora «muy negativamente» la imagen dada por la Alcaldesa de Marchena, «en tanto en cuanto es la primera edil, es la representante del pueblo de Marchena no solamente dentro sino fuera de nuestro pueblo, y evidentemente ni están respetando la normativa de terrazas, nadie tiene mascarillas, salvo ella, nadie cumple con la distancia de seguridad, y me quedo boquiabierto cuando veo un niño pequeño en esta reunión de personas».
«Tengo que valorarlo de forma muy negativa por su parte, primero porque no cumple la normativa, no la hace cumplir y hay una hipocresía política, cuando ella sale en TV diciendo que hay que cumplir con todas las normativas cuando ella es la primera que estamos viendo que no la cumple cuando sale a la calle a tomarse unas copas con sus amigos» expresa Pepe López.
«Me llama la atención que el interventor, un habilitado nacional aparezca en esa foto, yo todavía no me he tomado ninguna copa con un habilitado nacional que supuestamente también tiene que trabajar para todos los grupos políticos y no solo para uno. La imagen que da esta persona como Alcaldesa de Marchena en esa reunión es nefasta porque no da ejemplo» expresa José López.
«En estos momentos de desconfinamiento en que hay que dar ejemplo para ese esfuerzo que han hecho nuestros sanitarios que son los que más han sufrido en sus carnes con casi 40.000 infectados ya en toda España, que esta señora venga ahora a tomarse la libertad de tomarse unas copas, que no fue una ni dos sino que por lo visto estuvo todo el día de copas, incitando a que ese acto sea una cosa normal pues no lo veo bien» señala López.
López añade que «si hay una forma de promovoer la hostelería y el consumo en Marchena esta es la peor de las maneras, hay muchas otras formulas mas directas. Por ejemplo quitarle el 50% del IBI, la tasa de residuos urbanos, eliminar las tasas de las terrazas. Mal ejemplo por parte de la Alcaldesa, muy mal ejemplo por parte de la Alcaldesa» expresó José López portavoz de Marchena 100%.
También se pregunta este portavoz del grupo Marchena 100% porqué no intervino la Polícia Local, «¿porque aquí no, porque hay un habilitado nacional, porque la Alcaldesa es la jefa de la Policia Local y como es la jefa ya no se le puede multar, hay ciudadanos de primera y de segunda?. Si todos somos iguales ante la ley sería un momento clarificadro de saber si lo somos o no lo somos».
Además el portavoz de Marchena 100% criticó que los concejales del gobierno local «no se han quitado los ingresos por las dietas, los desplazamientos, y no han cedido ni una parte de su sueldo, estamos viendo una clase política que está pidiendo al pueblo apretarse el cinturón pero ellos no se lo aprietan. El pueblo que sigue dando muestras de solidaridad de cumplimiento de la normativa. Que está dispuesto a hacer lo que haga falta con tal de seguir adelante y esta clase política es tan inepta y poco solidaria, que no solo no hace eso sino que no da ni el más mínimo ejemplo de lo que hay que hacer cuando hay una reunión».