José López como concejal de Marchena 100%, solicita de nuevo la creación de un gabinete municipal de crisis con la participación de todos los grupos políticos, autónomos, pymes y agentes sociales para llegar a acuerdos puntuales y de consenso, como previsión ante los duros momentos que hoy estamos viviendo. Esta misma petición la hizo al principio del confinamiento en nota de prensa.
«En todo este tiempo y ya va para un mes de encierro, me he puesto a la entera disposición de la alcaldesa, para ayudar en lo que fuera necesario en nuestro pueblo, nunca se me ha llamado, es por eso que hemos tenido varias iniciativas para colaborar y ayudar en la medida de lo posible a nuestro pueblo» explica José López.
«Lamentamos, que después de un mes de confinamiento y ante las muchas ideas aportadas (desde mi perfil de Facebook), indicando iniciativas que podrían ponerse en marcha en Marchena, no se hayan tenido en cuenta, iniciativas que además ya se han puesto en marcha en pueblos de nuestro alrededor» explica.
Además este grupo pide conocer «el importe que se va a ahorrar el Ayuntamiento por no realizar la Verbena de Madre de Dios, y en la Fiesta de la Guitarra que tampoco se va a realizar, queremos saber el importe de estas partidas y que se gasten con transparencia, en lo que el pueblo necesita en estos momentos».
«No entendemos, el porqué no se ha llamado a la oposición para realizar los planes sociales extraordinarios anunciados hoy por la alcaldesa, como sí ha hecho anteriormente el Ayuntamiento de Osuna con partidas superiores (600.000 euros) a las que aquí se quieren aplicar y contando con todos los grupos políticos, aquí tan solo (200.000 euros) sin contar con nadie» añade el portavoz de Marchena 100%.
Este grupo tampoco entiende «porqué no se han explicado de manera pormenorizada las cantidades y los temas a los que se van a aplicar esas partidas, dejando muchas dudas y lagunas, respondiendo el video emitido con fecha de hoy, a un mero acto de propaganda electoral» según José López.
Dicho portavoz entiende que «una buena medida en vista de la situación actual, sería abonar a los muchos autónomos de Marchena, a los que se le deben facturas del año pasado, abonarlas, pues tenían un importe total de 120.000 euros, y ahora vendría como agua de mayo a estas personas, cuyo pago fue aprobado en el pleno del mes de febrero».
En cuanto a dejar para después del confinamiento el pago a las familias que lo necesiten, algo expresado hoy por la Alcaldesa, José López considera que es «es llegar tarde a una situación que ya hoy por hoy es alarmante». La alcaldesa y los concejales, «no solo no han tenido el detalle de aportar parte de sus salarios, de manera voluntaria, como medida de solidaridad con el pueblo al cual le deben esos salarios, si no que dejar estas partidas para después del confinamiento, va a obligar a muchas familias que tienen a todos sus miembros dentro del hogar y sin cobrar un euro, en una situación de total desamparo y pobreza, no me parece de recibo, de un Ayuntamiento que presume de superávit y deuda cero» expresa José López.
«Poca empatía, y poco ponerse en el lugar de los marcheneros en horas sumamente difíciles y complicadas, es una lástima, pero si después de este comunicado se llega a tener algún gesto por su parte, seria contemplado como una obligación por quedar bien, nunca algo que les haya salido del corazón hacia su pueblo.
Mientras otros alcaldes, han salido a la calle a ayudar a sus conciudadanos, aquí todo se está solucionando a través de la ayuda solidaria y de muchas empresas y particulares anónimos, no quiera nadie las medallas que solo al pueblo le corresponde» añade.