Ayer domingo la Peña Flamenca celebró su asamblea anual en la que aprobó rendir honores a Margarita Gonzalez Rey La Nazarena de Marchena, una de las saeteras más destacadas de Marchena y la más conocida fuera de nuestra localidad, que ha participado en importantes certámenes de saetas en Sevilla.
Por eso este año durante el acto de la exaltación de la Saeta, distinguirán públicamente a Margari Gonzalez Rey «La Nazarena», por su incuestionable maestría en el cante por Saeta.
En la asamblea se aprobó la planificación técnica del 2018, y el programa de actos para el 2919. Además se establecieron prioridades para el nuevo año como vincular el flamenco con las escuelas de Marchena, incrementar el número de socios hasta cien, poner en funcionamiento una página web.
Además se aprobó organizar dos concursos flamencos, uno de guitarra y el otro el concurso de Comobianas que se hacía en homenaje a Pepe Marchena y que ya hace algunos años que no se hace. Tras la asamblea hubo una convivencia y actuaciones de los cantaores Curro Cuetoy Juan Meneses, sobrino de José Meneses.