Agentes de la Policía Nacional en Morón de la Frontera han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y de tenencia ilícita de armas.
Provistos de un arma de fuego, cargada, preparada para abrir fuego y de un silenciador, se apoderaron del dinero de sus víctimas, huyendo del lugar a bordo de un vehículo. La rápida actuación policial y la colaboración de un policía libre de servicio que alertó a la Sala Operativa del 091 de lo que estaba ocurriendo, permitieron practicar las detenciones en un tiempo récord
Los detenidos iban provistos de una pistola preparada para abrir fuego, así como de un silenciador y un bate de béisbol; se apoderaron del dinero de sus víctimas y huyeron a bordo de un vehículo. La rápida actuación policial y la colaboración de un policía libre de servicio que alertó a la Sala Operativa del 091 de lo que estaba ocurriendo, permitieron practicar las detenciones en un tiempo récord.
Una detención a tiempo récord
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde, cuando un policía franco de servicio observó como un grupo de personas estaba discutiendo, lo que parecía una desavenencia se tornó cada vez mas violenta, por lo que alertó a la Sala Operativa del 091, donde rápidamente se personaron una pareja de agentes.
Nada más llegar estos policías, fueron requeridos por un grupo de personas – las víctimas- que acababan de ser abordadas a punta de pistola por tres individuos y con violencia le habían sustraído seiscientos euros (600€), huyendo del lugar a bordo de un vehículo de alta gama de color rojo.
Un arma preparada para disparar
Con los primeros datos obtenidos, rápidamente los agentes establecieron un dispositivo por los alrededores, con la finalidad de localizar el vehículo utilizado en la huida tras el robo con violencia y a sus ocupantes, lo que se consiguió en tiempo récord. Tras varias batidas, los agentes dieron el alto policial al vehículo que coincidía con la marca y modelo aportada por las víctimas y que iba ocupado por tres individuos, de los cuales uno de ellos llevaba en la parte delantera de la cintura, un arma corta.
El arma utilizada para llevar a cabo el robo con violencia fue rápidamente intervenida por los agentes, se trataba de una pistola, municionada con diez cartuchos del calibre 22, sin seguro y lista para abrir fuego.
En la inspección realizada en el vehículo los agentes recuperaron el dinero robado, a falta de veinte euros, así como intervinieron un silenciador del calibre 22 y un bate de béisbol de aluminio, bridas, cinta americana y guantes; culminando esta rápida actuación policial con éxito tras la detención de los tres presuntos autores de un delito de robo con violencia y tenencia ilícita de armas.
Los detenidos ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de un operativo policial llevado a cabo por el grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Morón de la Frontera.