Agentes de la Policía Nacional, han detenido en pleno centro de la capital andaluza a tres jóvenes de nacionalidades francesa, portuguesa y argelina, responsables de raptar a una joven que se encontraba con sus amigos en la Alameda de Hércules tras acabar su jornada laboral. La colaboración de los testigos y la rápida intervención policial, permitieron en tan solo cinco minutos localizar y detener a los autores. Una vez pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.
El vehículo circulaba en dirección contraria
Los hechos ocurrieron la pasada noche del 28 de agosto, cuando una joven que se encontraba en la calle con sus amigos, tras finalizar su jornada laboral, fue llamada por los integrantes de un vehículo allí cerca estacionado en dirección contraria al sentido de la marcha.
Al acercarse a la ventanilla abierta del vehículo e intercambiar algunas palabras, uno de los ocupantes abrió la puerta y a la fuerza la introdujeron en el coche huyendo a toda velocidad y dirección contraria, a pesar de que la víctima ofreció una tenaz resistencia, para evitar que la puerta se cerrase.
Tras circular unos doscientos metros en dirección contraria y colisionar con los turismos allí estacionados, ante el forcejeo y resistencia de la víctima, desistieron de su pretensión dándose a la fuga, mientras ella huía a la carrera.
En tan solo cinco minutos los autores detenidos
La rápida comunicación de los hechos a la Policía Nacional por parte de los testigos, permitieron a los agentes que se encontraban realizaban gestiones de seguridad ciudadana destinados en la Comisaría de Centro, en tan solo cinco minutos, localizar el vehículo y detener a sus ocupantes.
La investigación posterior realizada para esclarecer los hechos, ha corrido a cargo del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y tras diversas diligencias, el visionado de las cámaras de vigilancia -que pudieron captar el instante en que el vehículo salió a toda velocidad introduciendo a la víctima en su interior-, las manifestaciones de los testigos y a los mecanismos de cooperación establecidos con la policía francesa, se ha podido comprobar que a los detenidos les consta un amplio historial de antecedentes en suelo francés que incluyen diversos delitos contra las personas, robos, así como múltiple delitos por tráfico de drogas y grupo criminal.
Los tres detenidos a los que se les imputan los delitos de detención ilegal, lesiones, contra la seguridad vial y daños, ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el inmediato ingreso en prisión provisional.