La Policía Local de Marchena ha iniciado una campaña informativa sobre la prohibición de venta de productos no esenciales a partir de las seis de la tarde llevando a cabo vigilancia y control en medianas y grandes superficies comerciales de nuestra localidad.
Agentes de la Policía Local se desplazan a dichos establecimientos comerciales ubicados enb su mayoría en la Travesía San Ignacio entrevistándose con los encargados de los establecimientos para informarles de la normativa vigente en la actualidad en materia sanitaria con el fin de frenar la propagación del COVID-19.
Entre las medidas destacadas para estos establecimientos se encuentran que a partir de las 18:00 horas solo se pueden vender productos esenciales que recoge el Real Decreto 367/2005, de 8 de abril que puede consultarse en el siguiente BOE.
Además la Policia informa que a partir de las seis de la tarde es obligatorio el precintado con cinta balizadora de pasillos que cuenten con productos no esenciales, añadiendo cartelería que así lo indique prohibiéndose la venta de tales productos.
Uso de megafonía a partir de las 18:00 horas de la tarde indicando dicha circunstancia. Carteles informativos de que a partir de las 18 horas no se venderán productos no esenciales.
Su incumplimiento será motivo de sanción , por lo que durante los próximos días, los agentes de servicio realizarán inspecciones periódicas a estos establecimientos.