Durante la próxima semana, desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de marzo, la Policía Local de Marchena llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de los VMP (Vehículos de Movilidad Personal) en Marchena como patinetes eléctricos.
Esta iniciativa surge en respuesta a los numerosos informes diarios de comportamientos incívicos por parte de usuarios de VMP en las carreteras y vías públicas de Marchena, lo que representa un gran riesgo para la seguridad vial según la Policia Local.
El mal uso en relación a las normas de tráfico ha generado gún la Policia Local «velocidades inadecuadas, comportamientos temerarios y accidentes de tráfico». Por lo tanto, la Policía Local insiste en la necesidad de «circular debidamente para evitar accidentes de tráfico y posibles lesiones graves o incluso fallecimientos».
Desde mañana jueves, se llevará a cabo una fase informativa de cuatro días, y a partir del lunes 20 se empezarán a denunciar los comportamientos que ponen en peligro a todas las personas usuarias de la vía.
Entre los comportamientos prohibidos y denunciables se encuentran circular por la acera y por zonas peatonales, circular en sentido contrario, hacer uso del teléfono móvil, llevar auriculares, circular con dos personas en el VMP, circular de noche sin luces, cruzar los pasos de peatones sin bajarse del VMP, conducir de forma negligente, conducir el VMP bajo los efectos del alcohol o drogas, conducir el VMP de forma temeraria, conducir el VMP sin hacer caso a las señales de tráfico, y conducir un vehículo que crees que es VMP y es un ciclomotor o motocicleta sin tener permiso de conducir.
La Policía Local recuerda la importancia de llevar el casco de protección, ya que salva vidas. Esta campaña no tiene como objetivo multar, sino garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas.