Agentes de la Policia Local de Marchena ha pasado hoy por los test del coronavirus que le han realizados por los profesionales del Centro de Salud de Marchena adscrito al Area Sanitaria de Osuna. Los resultados de estos test a la Policia Local se sabrán en las próximas horas. Hasta el momento el Ayuntamiento de Marchena no ha comprado test para estos trabajadores que están entre los más expuestos al contagio. A los agentes que están de baja por depresión no se les ha realizado los test, que son en total siete policías y un oficial.
Actualmente la plantilla se compone de 26 Policías, más 3 en prácticas, además de 2 oficiales y 1 subinspector.
En caso de que algún agente dé positivo deberá ponerse en cuarentena y seguir las indicaciones del rastreador de Coronavirus, una nueva figura de la que ya dispone el Centro de Salud de Marchena y que se dedica a rastrear a todo el entorno familiar de la persona infectada, para comprobar su estado de salud y realizarles un seguimiento médico.
Un Agente de la Policia Local de Marchena dió positivo a principios de Abril y se reincorporó a su puesto de trabajo tras pasar la cuarentena. Ante la falta de test de coronavirus se desconoce si a día de hoy hay agentes de Policía en Marchena infectados. Se sabrá mañana cuando se conozcan los resultados de estos test.
Además la Consejeria de Salud realizará test a todos los trabajadores de los 42 Centros de Atención Temprana que hay en la provincia de Sevilla. En Sevilla son 12 los centros que prestan atención presencial desde el día 18 de mayo, y 23 más lo harán a partir del 1 de junio. Hay 7 centros que se están acondicionando.
También la administración autonómica va a realizar un total de 2.400 test de COVID-19 a los funcionarios de la Administración de Justicia de la provincia de Sevilla.
En total, en una primera tanda la Consejería va a realizar 4.000 test rápidos, que se completarán las próximas semanas hasta alcanzar a la totalidad de la plantilla de funcionarios, así como a los fiscales, y letrados de la Administración de Justicia. En total, serán unos 2.400 test en Sevilla. Todo ello gracias a la colaboración con la Consejería de Salud que dotará de todas las pruebas que sean necesarias.