La Policia Local, desalojada del pleno por una protesta que pide negociar
José Antonio Suárez López
Agente de la Policia Local han sido desalojados del pleno en el día de hoy en una protesta reclamando de la Alcaldesa una mesa de negociación para solucionar el enfrentamiento qde la Alcaldesa con el cuerpo de la Policia Local y que hace que el nivel de tensión sea palpable.
La portavoz del PP Esther Alvarez manifiesta «que sepa todo el mundo que la Alcaldesa ha llamado a la Guardia Civil para que la defiendan» ante la protesta de la Policia Local.
En un comunicado entregado en el día de hoy en el salón de plenos, explican que reclaman sus derechos «que le fueron arrebatados desde el pasado mes de Diciembre por imposición de la Alcaldesa, al incumplir un acuerdo aprobado el 15 de Eenero de 2019».
«Tras la ruptura unilateral de este acuerdo, se procedió, por parte del gabinete jurídico de SPPME-A a denunciar dicha situación» expresa la Policía Local en su comunicado.
«Con posterioridad, en el mes de Febrero de este año 2020, se nos impone un nuevo cuadrante de trabajo sin ninguna negociación previa, eludiendo la Alcaldesa en todo momento reunirse con los representantes sindicales legalmente elegidos» continúa el comunicado.
«En dos ocasiones se ha propuesto la alternativa de que otros agentes distintos a los representantes sindicales mediaran, siendo esto rechazado por la Alcaldía lo que muestra que no hay disposición de solucionar el conflicto. Mientras que por parte de la Alcaldía existe una negativa rotunda a empezar una negociaicón, desde nuestra posición lo único que pedimos es diálogo para resolver la situación» expresa la Policia Local.
«Una vez pasado el estado de alarma, los trabajadores de la Policia Local de Marchena volvemos a reivindicar nuestros derechos y nuestra conciliación familiar como era antes y es de ley», concluye el comunicado.