Agentes de la Policia Local de Marchena intervinieron más de un kilo y medio de marihuana y casi 300 gramos de hachís en la tarde del viernes en un club de cannabis en Marchena, ubicado en un polígono industrial, deteniendo a una persona como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública y tráfico de drogas.
Según comunicado de la Policia Local los agentes vieron cómo salían jóvenes de la nave y al darle el alto, uno de ellos, llevaba 10 gramos de hachís, que dijeron haber comprado en el interior del local, por 20 euros.
Cuando la Policía entró en el local, tres jóvenes se encontraban en el interior, siendo uno de ellos el responsable, sin que conste licencia de apertura justificando su constitución como asociación cannábica según la versión policial.
Según la Policia, el local se dedicaba, presuntamente, a la venta y consumo de marihuana y hachís, fuera de los casos permitidos por la legislación, interviniendo más de 30 botes y 10 bolsas que contenían en su interior marihuana -más de 1’5 kg -, y en algunos de ellos hachís, – 292 gramos-, por lo que se procedió a la detención del responsable del local allí presente, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fue detenido y traslado a dependencias policiales, quedando en libertad poco después.
Los policías locales levantaron actas de denuncia por carecer de medio de intervención administrativa para el ejercicio de la actividad, carecer del libro de quejas y hojas de reclamaciones y carecer de seguro de responsabilidad civil, procediéndose a la clausura temporal del local como medida cautelar hasta que la autoridad judicial se pronuncie.