La Policia Local ha protestado hoy de nuevo por las calles del centro de Marchena desde las diez hasta las doce de la mañana, culminando su protesta a las puertas del Consistorio pidiendo a la Alcaldesa que se siente a negociar.
En un comunicado enviado a esta redacción la Policía Local informa que «sigue luchando para que la señora Alcaldesa recapacite y reconozca a la Policía Local tal y como lo hizo en su momento con los acuerdos que legalmente deberían seguir estando vigentes y que fueron firmados por ella con nuestra representación sindical».
La protesta se ha realizado con un grupo menor de 20 personas, manteniendo la distancia de seguridad y con las mascarillas puestas según expresa Ramón López representante sindical del sindicato sectorial SPMMA. Continuará ncon estas protestas cada semana mientras no obtengan respuesta.
Recuerdan que la Alcaldesa tiene en su mano desbloquear la situación si tiene voluntad de negociar y afirman que «la ruptura unilateral del acuerdo por parte de la señora regidora el pasado mes de Diciembre» y anuncia que por medio de Gabinete Jurídico de la Policía Local «se ha interpuesto la correspondiente denuncia en Sevilla y al mismo tiempo está en trámite la interposición de la correspondiente denuncia del cuadrante de servicio impuestos sin negociación previa con los representantes sindicales de la Policía Local» elegidos legalmente.
La Policia Local pide «que en lugar de ensuciar la imagen de la plantilla de la Policía Local mediante una continúa campaña de difamación lo que debe hacer es denunciarnos puesto que por encima de todo están los ciudadanos de Marchena: no los engañen más si usted que llevar la razón denúncianos» pide además educación, respeto y diálogo.
Recuerdan que «desde el mes de agosto del año pasado hemos reiterado nuestra intención de reunirnos con la Alcaldía mediante escritos registrados en el Registro General del Ayuntamiento de Marchena solicitando que se convoque la mesa de negociación o en su defecto la mesa sectorial local» ya que por ley es la Alcaldesa quien puede convocar está reuniones negociadoras.
Por nuestra parte «no hemos hecho más que ceder a toda su exigencia e imposición incluso presentando alternativas de compañeros como mediadores pues como se desprende de su escritos no quiere reunirse con los representantes sindicales legalmente elegidos no obstante estas alternativas de diálogo también han sido rechazadas».