Los grupos políticos municipales, Partido Popular, Ciudadanos y Marchena 100% andaluces han mantenido ayer una reunión con los trabajadores de la Residencia de Mayores de la Diputación, a la que ha asistido la portavoz en Diputación por el PP y Alcaldesa del municipio de Huevar del Aljarafe Mª. Eugenia Moreno. Próximamente los trabajadores de la Residencia se reunirán con la PSOE.
Los tres grupos han acordado solicitar de manera urgente, sin más dilación el lunes 20, la convocatoria de Pleno Extraordinario a la mayor brevedad.
«Presentaremos de manera conjunta moción donde se trate sin más demora este asunto, ya que atañe de manera directa a un servicio tan esencial para nuestros mayores y para los propios trabajadores de esta residencia. De esta manera mostramos todo nuestro apoyo a este colectivo y a su vez solicitamos el apoyo de toda la ciudadanía y del Partido Socialista» expresan en un comunicado.
Un grupo de trabajadores de la Residencia de Mayores de la Diputación en Marchena han elaborado un Manifiesto en Defensa de la Residencia para «recabar el apoyo de las instituciones, partidos políticos, sindicatos, organizaciones y asociaciones para pedirle a la Diputación Provincial de Sevilla que atienda la demanda de plazas residenciales que existe en nuestra comarca y olvide o desista de intención alguna de cerrar la Residencia».
Según este escrito la Diputación Provincial de Sevilla lleva sin autorizar ingresos en nuestra Residencia desde 2015, lo que supone una «infrautilización y poco eficiente gestión de los recursos públicos, ya que contando con un gran equipo humano, unas magníficas instalaciones, donde se puede atender en torno a 40 usuarios, sólo se está dando servicios a 20».
Según el comunicado «resulta incompresible, inexplicable, que la Diputación
Provincial de Sevilla, deje languidecer este servicio que tan determinante se ha
demostrado para la comunidad. La ocupación actual de la Residencia, está en torno al
50%. Ocupación que se irá reduciendo por cuestiones puramente biológicas dada la
elevada edad media de nuestr@s usari@s, abocándonos a un cierre más que previsible si no se autorizan nuevos ingresos».