Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Manuel López: «No se trata de coche viejos sino de coches que han marcado la historia de España»

El próximo domingo 10 de marzo se celebrará la primera concentración de vehículos clásicos Villa de Marchena desde las nueve de la mañana en los terrenos de la Feria.

La concentración de Marchena se inicia a las nueve de la mañana con una recepción  de vehículos y un desayuno marchenero a base de molletes para las personas inscritas en una barra que estará instalada en los terrenos de la feria. La inscripción incluyendo almuerzo en la Venta Rafael y regalos cuesta 28 euros. La inscripción sin almuerzo cuesta cinco euros. Marina Escobar y Manuel López, dos amantes de los vehículos clásicos y mecánicos de profesión en Talleres López han impulsado este evento.

Se espera que participen unas cien personas de varios puntos de Andalucía. Incluye una ruta por los monumentos de Marchena con parada y visita guiada a Santa María a las doce del mediodía y un almuerzo de convivencia a las 13,45 en Venta Rafael.  A las 16 horas será la entrega de trofeos entre los mejores vehículos participantes.

Manuel López ha vivido desde pequeño «rodeado de coches» en el taller de su padre al que ayudaba. Hoy tiene su propio taller de vehículos Hnos. López así que los modelos clásicos como Seat 1500,Renault 12,Renault 5,Citroen 2cv,Citroen GSA, Seat 600, forman parte de su vida.

Afirma que siempre quiso tener un coche clásico hasta que conoció a Antonio Sánchez, propietario de un Seat 127 que compró el pasado septiembre. «A partir de ese momento ha sido movernos por este mundillo, ‘no de coche viejos’ sino de coches que han marcado la historia de nuestra España. Coches que mientras se cuiden permanecerán en nuestras vidas» explica Manuel López. «Vehículos que fueron conducidos por nuestros abuelos, y padres cargados con las maletas en el techo para ir de vacaciones con ‘toda’ la familia dentro».

La concentración tiene carácter benéfico, ya que parte de la recaudación irá para una niña de Marchena con Síndrome Rett.

Forman parte de la asociación Sevilla Classic Car que organiza y participa en varias concentraciones por todo el territorio español.

«Vienen también personas que venden piezas, accesorios y venden souvenirs y echamos un buen rato entre amigos y familia, nos relacionamos más bien como familia» explica Marina Escobar.

El interés por los coches clásicos se mueve desde los museos automovilísticos como los de Málaga, Barcelona o Salamanca hasta la compra venta de vehículos o de piezas sueltas. Para conseguir una pieza de un vehículo que dejó de fabricarse hace décadas es imprescindible el boca a boca, nos cuenta Marina. Los coches antiguos también se usan como piezas imprescindibles para rodajes publicitarios o para bodas y eventos.